NUESTRO BLOG

CÓMO DETECTAR UNA FUGA DE GAS

Para Abimerhi Premier tu seguridad es lo más importante y sin duda alguna sabemos que no hay nada más alarmante que detectar olor a gas en casa, es por eso que creemos importante aprender a detectar este tipo de emergencias.

Tu seguridad es lo más importante. Si detectas una fuga de gas en tu casa, oficina o cualquier lugar donde te encuentres, debes actuar rápidamente para evitar un accidente. El gas debe manejarse con mucha precaución, ya que es altamente inflamable y puede desplazar el oxígeno del aire que respiras, provocándote un desmayo.

Sigue los siguientes pasos para detectarla, siempre tomando las precauciones necesarias:

1. Asegúrate de tener puertas y ventanas abiertas para ventilar los gases y mantener los niveles de oxígeno mientras realices la prueba. Es mejor que llames a un profesional si el área en la cual estás trabajando no puede ser ventilada.

2. En caso de que la fuga sea en un aparato que utilice el servicio de gas L.P, cierra la llave de control.

3. Si el sistema que estás viendo tiene algo inflamable (como gas L.P), asegúrate de que no haya nada que pueda provocar una chispa mientras realizas la prueba.

4. Mezcla en un recipiente agua con unas cucharadas de jabón para lavar platos. Moja las partes sospechosas con la mezcla de jabón y si observas que se forman burbujas, quiere decir que hay una fuga.

Consejos

Si las partes son de difícil acceso puedes usar un espejo. Será de gran ayuda usar un atomizador que contenga la mezcla de agua con jabón, para rociar la pieza en donde sospechas que se encuentre la fuga, así la podrás detectar fácilmente.

Comienza probando las válvulas y otras uniones similares, ya que éstas son las fuentes más probables de una fuga.

Prevención

No dejes quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.

Antes de ir a dormir o antes de salir de viaje, revisa que los aparatos que funcionan con gas tengan las llaves cerradas.

Por último no olvides llamar a un técnico para dar mantenimiento preventivo a todas las instalaciones de gas, recuerda que es importante revisar la tubería, válvulas y conexiones con el fin de identificar si es necesario limpiarlas o reemplazar alguna pieza que esté dañada o desgastada; así como a los equipos que funcionan con gas, como calefactores, estufas, boilers, secadoras, entre otros, para mantenerlos siempre en óptimas condiciones.

Leer otras publicaciones

en nuestro blog

¡LA SOLUCIÓN PARA QUE NUNCA TE QUEDES SIN GAS!
A veces suele ser complicado calcular nuestro consumo de gas ya que éste depende de diferentes condiciones que pueden variar semana tras semana; pe...
Leer Más...
CÓMO EL GAS L.P REVOLUCIONÓ LA HISTORIA
Descubierto como un subproducto petrolero en el año de 1900, el gas L.P comenzó a ser utilizado de manera doméstica y comercial en Estados Unidos e...
Leer Más...