NUESTRO BLOG

CÓMO EL GAS L.P REVOLUCIONÓ LA HISTORIA

El Gas L.P ha jugado un papel muy importante en la historia de la humanidad; éstas son sólo algunas de sus intervenciones.

Descubierto como un subproducto petrolero en el año de 1900, el gas L.P comenzó a ser utilizado de manera doméstica y comercial en Estados Unidos en el año 1912 para después llegar a México en 1930. Su llegada sustituyó el aceite y la quema de leña para cocinar. Sin embargo, la historia del gas L.P va más allá de un uso comercial y doméstico, pues ha sido parte de importantes acontecimientos en el mundo que sin duda han dejado huella en la historia.

Aquí te los compartimos:

El Inicio del Globo Aerostático

En la antigüedad y desde su creación fueron variadas las pruebas que se hicieron con distintos elementos para poder elevar los globos como vapor, el hidrógeno. Inclusive un gas descubierto por Henry Cavendish en 1766, que se obtenía al mezclar ácido sulfúrico con limaduras de hierro y que era muy inflamable, lo que hacía bastante peligroso el artefacto hasta que llegaron al gas L.P. El gas L.P se ha convertido en un elemento importante para el funcionamiento de los globos aerostáticos ya que se necesita de este combustible para poder elevarse.

El Primer Semáforo del Mundo

El primer invento de semáforo de luces era “propulsado” por gas y sólo usaba luces rojas y verdes además de que su funcionamiento era manual y muy parecido al de una locomotora, por lo que un policía debía estar permanentemente abriendo y cerrando el paso. Al ser un semáforo de gas, las cuestiones de seguridad no estaban muy avanzadas y en pocos meses este semáforo desapareció, dando paso a nuevas opciones para controlar el tráfico.

La Olimpiada de Múnich en 1972

Durante la historia de los juegos la antorcha olímpica había permanecido encendida gracias a diversos tipos de combustible utilizados en la antorcha, como: aceite de oliva, pólvora, naftalina con hexamina, magnesio y aluminio, hasta que provocó daños a uno sus portadores. Fue así que en la década de los 70 cuando después de varias pruebas de resistencia a diferentes climas que comenzaron a usar gas L.P para que la llama no se apagará.


El uso del gas L.P ha estado presente en momentos importantes de toda la historia, siendo parte fundamental del desarrollo del ayer, como lo será del presente y futuro. 

Leer otras publicaciones

en nuestro blog

¡LA SOLUCIÓN PARA QUE NUNCA TE QUEDES SIN GAS!
A veces suele ser complicado calcular nuestro consumo de gas ya que éste depende de diferentes condiciones que pueden variar semana tras semana; pe...
Leer Más...
CÓMO DETECTAR UNA FUGA DE GAS
Tu seguridad es lo más importante. Si detectas una fuga de gas en tu casa, oficina o cualquier lugar donde te encuentres, debes actuar rápidamente ...
Leer Más...